Santander Alternative Investments lanza un nuevo FCR especializado en soluciones de coliving

Santander Alternative Investments lanza un nuevo FCR especializado en soluciones de coliving

14 noviembre, 2024
|
Actualizado: 14 noviembre, 2024 11:02
|
PUBLICIDAD

Santander Alternative Investments (SAI), la gestora de activos alternativos del Banco Santander, ha lanzado un fondo de capital riesgo destinado a fomentar proyectos de coliving, que abarcarán desde residencias para estudiantes hasta espacios de convivencia para jóvenes profesionales y nómadas digitales.

Este fondo, llamado Real Estate Coliving Opportunities, está principalmente enfocado en proyectos en la región de Iberia, aunque también realizará algunas inversiones en otras áreas de Europa. El objetivo es captar 150 millones de euros de inversores externos, mientras se co-invierte junto al fondo Santander Real Estate Equity, que cuenta con 70 millones en capital semilla.

Según la gestora, en cada proyecto seleccionado el 70% de la inversión provendrá de Real Estate Coliving Opportunities, y el resto del fondo de capital riesgo de Santander. Actualmente, ya se han cerrado dos operaciones en Madrid y Valencia, sumando un total de 348 unidades habitacionales y con una inversión de 35 millones de euros.

Santander recientemente decidió reorganizar su área de activos alternativos

Una prioridad estratégica Santander ha reiterado en múltiples ocasiones que la expansión de su negocio de alternativos es prioritaria para el área de Santander Wealth Management & Insurance, que agrupa las divisiones de gestión de activos, banca privada y seguros. Según los datos del banco, al cierre del primer semestre del año, el área de activos alternativos gestionada a través de SAI contaba con 3.100 millones de euros en volúmenes comprometidos a través de cuatro estrategias de inversión: Deuda Privada, Infraestructura y Energía, Inmobiliario, y Fondos de Fondos.

Recientemente, el banco decidió reorganizar su área de activos alternativos, unificando estas actividades. Hasta ahora, los negocios de alternativos se gestionaban a través de SAI y de una plataforma llamada Investment Platform Unit (IPU), que ahora se integra dentro de SAI. Esta plataforma incluía participaciones del banco en firmas de capital privado, como su 30% en la gestora de venture capital Seaya y su participación en otras empresas como Tresmares, Fremman Capital y Deva Capital.

Noticias Relacionadas: