Santander y Windar, comprada por el fondo Bridgepoint, firman 50 millones en avales para un parque eólico marino en el Mar del Norte

Santander y Windar, comprada por el fondo Bridgepoint, firman 50 millones en avales para un parque eólico marino en el Mar del Norte

24 mayo, 2023
|
Actualizado: 24 mayo, 2023 13:47
|
PUBLICIDAD

Banco Santander y Windar Renovables, que recientemente comprada el fondo británico de capital riesgo Bridgepoint, han firmado una línea de avales de 50 millones de euros destinada al desarrollo del parque marino offshore East Anglia Three, ubicado en el Mar del Norte y que contará con una capacidad de 1.400 megavatios (MW), capaz de abastecer a 1,3 millones de hogares en Reino Unido.

Windar Renovables suministrará 45 grandes estructuras tubulares de acero que sirven como cimentación para las torres eólicas marinas, para lo que la entidad emitirá tales avales, calificados como sostenibles de acuerdo con la taxonomía de la Unión Europea, según explica este miércoles en una nota de prensa.

La operación se enmarca dentro del objetivo del Banco Santander de apoyar a sus clientes en la transición hacia una economía baja en carbono.

Fundada en 2007 y con sede en Avilés (Asturias), Windar Renovables cuenta con plantas de producción en España, India, México y Brasil, y con 1.500 empleados.

Se trata de la única compañía global con experiencia en la fabricación de torres eólicas onshore, offshore y todos los tipos de cimentaciones offshore, tanto fijas como por flotación. 

Compra de Bridgepoint de Windar

El fondo británico de capital riesgo Bridgepoint cerró el pasado 19 de mayo un acuerdo con el Grupo Daniel Alonso y Siemens Gamesa para hacerse con la mayoría del capital de Windar Renovables, uno de los líderes mundiales en la fabricación de torres y estructuras para aerogeneradores terrestres y marítimos.

El presidente ejecutivo de la compañía asturiana, Orlando Alonso Villarón, continuará en el cargo y mantendrá una participación minoritaria en la compañía una vez se cierre la operación, en la segunda mitad del año y que distintos medios financieros cifran en más de 600 millones de euros.

Según el acuerdo con el fondo de inversión, Siemens Gamesa seguirá también siendo «cliente estratégico» en la nueva etapa de Windar, informa la compañía, la única empresa del mundo con experiencia en la fabricación de todos los diferentes tipos de subestructuras para la industria eólica marina que se usan en la actualidad.

Noticias Relacionadas: