Programas del domingo
Starbucks se estrena en Sant Cugat del Vallès a favor de Fundación Oncolliga

Starbucks se estrena en Sant Cugat del Vallès a favor de Fundación Oncolliga

04 junio, 2024
|
Actualizado: 11 junio, 2024 12:00
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Starbucks, el primer tostador y distribuidor de café del mundo y marca operada por el Grupo Alsea en España desde 2018, inauguró el pasado viernes 31 de mayo su primera ubicación en Sant Cugat del Vallès. Esta será, por tanto, la tienda número 31 en Cataluña y la cuarta de la marca en este año abren, tras Santander, la tienda Serrano en Madrid y la apertura de tienda en la comuna de Fuenlabrada.

La nueva tienda tiene una superficie de 62 m² y la terraza tiene capacidad para 18 clientes. También contratará a 11 personas que se convertirán en socios de Starbucks. Con esta nueva apertura, la compañía confirma su compromiso de seguir abriendo nuevas fábricas en Cataluña, la segunda comunidad autónoma en la que la compañía tiene mayor presencia. En el lado positivo, los primeros 100 clientes recibieron bolsas Starbucks® y vasos reutilizables gratis el día de la inauguración.

‘Apertura con causa’ a la fundación Oncolliga

Gracias al proyecto de ‘Aperturas con Causa’ de Starbucks, las ganancias de la apertura de la tienda se donarán a la Fundación Oncollig. El centro ofrece una variedad de servicios tales como: apoyo psicosocial, atención domiciliaria integral, financiación de materiales clínicos y ortopédicos, consulta dietética y legal, educación en terapia sexual, programas de voluntariado y otros servicios.

La recaudación irá destinada para el Servicio de Atención Domiciliaria SAD en Sant Cugat del Vallès. 

“Uno de los principales objetivos de este 2024 de Starbucks es continuar con la firme apuesta de ‘Aperturas con Causa’, proyecto cuyo fin es ayudar a diversas organizaciones con causas sociales. En la última apertura de Loranca sellamos un acuerdo con la asociación Espiral y esta vez ha sido con la Fundación Oncolliga. Con ello, queremos poner nuestro granito de arena para ayudar a quienes más lo necesitan”, afirma Antonio Romero, director general de Starbucks® España.   

“Estamos agradecidas de que Starbucks haya pensado en Oncolliga para destinar la recaudación del primer día de la nueva tienda en Sant Cugat del Vallès. Hace unos días tuvimos un encuentro en nuestra sede del Vallès Occidental con trabajadores de Starbucks y les explicamos que el dinero recaudado servirá para continuar mejorando la calidad de vida de personas con cáncer y sus familias”, según afirma la directora de la Fundació Oncolliga, Eulàlia Castells.  

Noticias Relacionadas: