Programas del sabado
Third Avenue Management se alía con Capital Strategies Partners y entra en el mercado español

Third Avenue Management se alía con Capital Strategies Partners y entra en el mercado español

29 febrero, 2024
|
Actualizado: 29 febrero, 2024 18:05
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La firma estadounidense Third Avenue Management ha anunciado su llegada a España en asociación con Capital Strategies Partners, con quienes han cerrado un acuerdo de distribución. Este movimiento estratégico permitirá a Third Avenue enfocarse en su experiencia en la gestión de carteras de renta variable, aprovechando al mismo tiempo la amplia experiencia de Capital Strategies en la captación y retención de clientes en el sector de la gestión de activos.

Esta alianza se produce en el contexto del lanzamiento de su segundo fondo UCITS para inversores fuera de Estados Unidos. El nuevo fondo, llamado Third Avenue Global Value Fund, se gestionará junto con la estrategia insignia de la firma, la cual se centra en la renta variable global value y que ha estado en vigor desde 1990, basándose en fundamentales y una selección bottom-up de compañías cotizadas.

La estrategia de Third Avenue Management se centra en el balance de los precios

“Durante más de tres décadas, Third Avenue ha obtenido resultados atractivos utilizando una filosofía única de valor fundamental centrada en el balance y consciente de los precios, un enfoque que podría decirse que es más infrecuente hoy que en cualquier otro momento en muchas décadas. También creemos que es un momento excelente para ampliar la disponibilidad de nuestra estrategia a una base de inversores más amplia, dado el rápido crecimiento del interés de los inversores por las estrategias de valor como alternativa a las estrategias orientadas al crecimiento y basadas en índices», explicó Matthew Fine, gestor de TAM.

Third Avenue Management LLC, con sede en Nueva York, se fundó en 1986 por el reconocido inversor Martin J. Whitman. Durante más de 35 años, la gestora ha aplicado consistentemente un enfoque value a la inversión, centrándose en el balance de la empresa, el valor de sus activos subyacentes, el precio descontado de sus títulos y la capacidad de la empresa para aumentar su patrimonio neto corporativo con el tiempo.

En la actualidad, la entidad gestiona más de 1.400 millones de dólares en activos a través de sus cinco estrategias principales: Global Value, U.S. Small-Cap Value, Global Real Estate, International Real Estate e International Value.

Noticias Relacionadas: