TotalEnergies se convierte en líder mundial de energías renovables tras la adquisición de Total Eren por 1.500 millones de euros

TotalEnergies se convierte en líder mundial de energías renovables tras la adquisición de Total Eren por 1.500 millones de euros

25 julio, 2023
|
Actualizado: 04 julio, 2024 10:25
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

En un ambicioso movimiento, la compañía petrolera francesa TotalEnergies anunció hoy la adquisición del 70,8% del capital de Total Eren, una destacada filial de energías renovables. La compra, valorada en 1.500 millones de euros, permitirá a TotalEnergies aumentar significativamente su presencia en el mercado de energía verde y posicionarse como uno de los principales actores mundiales en el sector.

Total Eren, anteriormente conocida como Eren Re, cuenta actualmente con una valoración de 3.800 millones de euros y una capacidad instalada de 3,5 gigavatios en operación en todo el mundo. Además, tiene proyectos en desarrollo que abarcan centrales solares, eólicas, hidroeléctricas y de almacenamiento de energía, sumando más de 10 gigavatios en 30 países, con 1,2 gigavatios en construcción o en un estadio de desarrollo avanzado.

Esta estratégica adquisición permitirá a TotalEnergies incorporar Total Eren a su unidad de negocios de renovables, lo que se traducirá en un aumento significativo del resultado neto operativo del sector de electricidad, estimado en aproximadamente 160 millones de euros para el próximo año.

Uno de los principales objetivos de TotalEnergies es aprovechar los 2 gigavatios que Total Eren explota en mercados liberalizados, principalmente en Portugal, Grecia, Australia y Brasil, para acelerar su estrategia de actuar como un actor integrado en los mercados de electricidad.

Además, TotalEnergies espera aprovechar la experiencia y la capacidad de desarrollo de proyectos en diversos países que tiene Total Eren, incluyendo India, Argentina, Kazajistán y Uzbekistán.

No solo se enfocarán en la producción de energía renovable, sino que Total Eren también ha incursionado en proyectos de hidrógeno verde en el norte de África, Latinoamérica y Australia. Estas actividades continuarán en una nueva entidad llamada TEH2, en la que TotalEnergies controlará el 80% de la participación y el grupo Eren tendrá el 20% restante.

Con esta adquisición, TotalEnergies reafirma su compromiso con la transición hacia un futuro más sostenible y con bajas emisiones de carbono. A finales de marzo, ya disponían de una capacidad bruta de producción de electricidad renovable de 18 gigavatios, pero su ambición es llegar a 35 gigavatios en 2025, incluyendo capacidad de almacenamiento, y alcanzar la increíble cifra de 100 gigavatios en 2030. Con estos números, esperan figurar entre los cinco mayores grupos mundiales por la producción de electricidad eólica y solar.

Esta noticia marca un paso significativo hacia la transformación del panorama energético global y consolida a TotalEnergies como líder indiscutible en el campo de las energías renovables. Se espera que esta adquisición impulse aún más la transición hacia una economía más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Noticias Relacionadas: