Tressis y Cedrus & Partners lanzan un nuevo vehículo de capital riesgo

Tressis y Cedrus & Partners lanzan un nuevo vehículo de capital riesgo

08 febrero, 2024
|
Actualizado: 08 febrero, 2024 19:05
|
PUBLICIDAD

Tressis, la firma de valores independiente especializada en gestión de patrimonios y planificación financiera, junto con Cedrus & Partners, un destacado asesor financiero con sede en Francia, han anunciado el lanzamiento de su segundo fondo de capital riesgo, conocido como el Plan Capital Privado Global FCR. Este nuevo fondo forma parte de su programa de creación de valor a largo plazo y estará enfocado en megatendencias y buscará aprovechar las mejores oportunidades en activos reales y mercados privados.

En términos de sostenibilidad, el fondo se clasifica dentro del artículo 8, ya que invertirá en compañías que promueven características medioambientales y sociales, siempre manteniendo un enfoque en prácticas de buen gobierno.

A su vez, el recién lanzado Plan Capital Privado Global FCR tiene como objetivo reunir compromisos por un total de 40 millones de euros y busca alcanzar una rentabilidad objetivo del 15% de TIR a lo largo de un plazo de diez años. Para lograr este objetivo, se centrará en cinco verticales que se destacan por su combinación de resiliencia y crecimiento a largo plazo.

El fondo de Tressis y Cedrus & Partners busca invertir el 30% en fondos de infraestructuras

Entre las megatendencias en las que busca invertir Tressis y Cedrus & Partners se incluyen infraestructuras, transición Net Zero, digitalización de la economía, envejecimiento de la población y transformación del sector salud.

Por otro lado, el plan tiene la intención de invertir aproximadamente el 30% de sus recursos en fondos de infraestructuras, con una exposición a activos maduros que proporcionan servicios esenciales a las comunidades locales, lo que asegura resiliencia a largo plazo en la cartera. Además, se enfocará en la transición Net Zero, participando en la financiación de la transición energética mediante la adquisición de activos y tecnologías orientadas a la descarbonización.

Por último, el restante 70% se distribuirá en tres verticales que abarcan activos de mercados privados. El primero aprovechará oportunidades en el mercado secundario. El segundo se centrará en Private Equity Regional y Sectorial, específicamente en fondos de LBO gestionados por expertos de la industria y con un enfoque geográfico definido. Por último, el tercero incorporará fondos de Private Equity centrados en el segmento de mediana capitalización en los EE. UU. mediante subestrategias complementarias.

Noticias Relacionadas: