Tubacex cambia de fondo árabe en su participada NTS Amega Global
Tubacex ha cambiado de fondo de inversión árabe en su participada NTS Amega Global al comprar la firma de inversión de Emiratos Árabes Unidos Alpha Dhabi (ADH) la participación que tenía el fondo soberano de Abu Dhabi ADQ.
NTS Amega Global, con una facturación de 120 millones de euros, está especializada en mecanizado de alta precisión de materiales de aleación para el sector de petróleo y gas y cuenta con 7 plantas, dos de ellas en Emiratos y en Arabia Saudí.
Según ha informado Tubacex en una nota, el cambio de socio árabe en NTS «fortalece» su posición en Oriente Medio y se «alinea perfectamente con la visión de crecimiento y diversificación» en este mercado.
Tubacex tiene en Abu Dabi el mayor contrato de su historia
En junio de 2022, Tubacex firmó el mayor contrato de su historia con la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC) por una cantidad superior a las 30.000 toneladas y diez años de duración para el suministro de tubos para la extracción de gas en Oriente Medio.
En el marco de este acuerdo, la compañía se comprometía a la construcción de una nueva planta de fabricación de tubo y roscado en Abu Dabi, la primera en Oriente Medio, que estará operativa en 2024 tras una inversión de 100 millones de dólares. La firma vasca no ha facilitado el importe económico del contrato.
ADNOC es propiedad del Emirato de Abu Dabi, con un plan ambicioso para aumentar su capacidad de producción y maximizar el valor de las vastas reservas de energía del Emirato.
Tubacex suministra el tubo y rosca llamados CRA OCTG (de gran resistencia a la corrosión), además de otros servicios complementarios (logísticos, control de inventarios y servicios técnicos en pozo) para la extracción y producción de gas.
La construcción de la nueva planta en Abu Dabi, con una inversión de 100 millones de dólares y que dará empleo a 150 personas, permitirá garantizar el suministro fiable para proyectos de grandes dimensiones, como el firmado con ADNOC.