Tudanca dice que sólo el PSOE plantea luchar contra la despoblación

Tudanca dice que sólo el PSOE plantea luchar contra la despoblación

Cierra en Soria la campaña para el 10-N
08 noviembre, 2019
|
Actualizado: 08 noviembre, 2019 23:07
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, recordó hoy en Soria que su partido es el único que ha puesto propuestas sobre la mesa para afrontar el reto demográfico, y se ha comprometido a trabajar por la despoblación de forma prioritaria con la creación de un ministerio específico. Tudanca cerró hoy la campaña electoral del PSOECyL en Soria con el propósito, dijo, de “dar voz a la España vaciada, de la que no se suele hablar”.

El secretario general reconoció que en España existen numerosos problemas y retos en el ámbito territorial e incluso relacionados con la incertidumbre económica, pero indicó que, «ahora es el momento de que el nuevo Gobierno hable de Castilla y León de Soria».

Tudanca recordó en el Palacio de la Audiencia a los votantes que el domingo se juegan “hacer frene al fascismo, que en España está a las puertas de gobernar”, y agregó que existen solo dos opciones: o contar con un gobierno progresista capitaneado por Pedro Sánchez o el de Pablo Casado de presidente y Santiago Abascal de vicepresidente.

En este aspecto, aseguró hacer frente a las últimas horas de campaña con la confianza en que los españoles votarán de forma mayoritaria por el PSOE con el fin de garantizar el derecho de las mujeres, la libertad y los servicios públicos de calidad.

Asimismo, también pidió el voto de los castellanos y leoneses “moderados” que en las pasadas elecciones autonómicas votaron regeneración y vieron como su voto fue utilizado para “blanquear” a la extrema derecha. “Estos también deben saber que el PSOE es de fiar y que vamos a cumplir con esta tierra y el futuro de España”, dijo.

El líder del PSOECyL aseguró que todos los partidos políticos han hecho campaña en contra de su formación, pero ninguno hace frente a la extrema derecha contra la que el PSOE lleva luchando 140 años y que pretende «ilegalizar el femenismo y a todos los partidos que no piensan como ellos, sean independistas o no».

“En este país ya tenemos experiencia de saber qué pasa cuando esa gente entra en el Gobierno y de nada sirve manifestarse el lunes si el domingo no vamos a votar. Hay que ir a votar el domingo par que el lunes no tengamos que lamentarnos”, alentó.

Por su parte, la vicesecretaria del PSOECyL, Virginia Barcones, agradeció a Luis Tudanca su presencia por primera vez en el cierre de campaña de Soria, y defendió los principios, dignidad y coherencia del PSOE con 140 años de historia “que no se vende”, frente a un PP y Ciudadanos “sin escrúpulos”.

“El domingo hay que votar entre dos modelos: el que representa la Junta y la Diputación de Soria que quieren cerrar pueblos, consultorios y que no quieren prestar servicios o el del PSOE con sus principios”, dijo.

Noticias Relacionadas: