Programas del domingo
Un grupo de fondos encabezado por Otro Capital compra a Renault el 24% del equipo de F1 Alpine

Un grupo de fondos encabezado por Otro Capital compra a Renault el 24% del equipo de F1 Alpine

18 diciembre, 2023
|
Actualizado: 19 diciembre, 2023 11:32
|
PUBLICIDAD

El grupo francés Renault anunció hoy la finalización de la cesión del 24 % del capital de su marca de Fórmula Uno Alpine por 200 millones de euros a un grupo de fondos encabezados por Otro Capital, especialista en inversiones en el negocio deportivo.

Esta inversión «permitirá a Alpine desarrollar su imagen en la Fórmula 1 a escala mundial y en ámbitos como los medios de comunicación, el patrocinio, la venta de entradas, el hospedaje, la gestión de los derechos comerciales, la concesión de licencias y el merchandising», explicó el fabricante automovilístico francés en un comunicado.

El cofundador y asociado de Otro Capital Alec Scheiner, entrará en el consejo de administración de Alpine, que con esta operación está valorada en unos «900 millones de dólares», subrayó el constructor francés.

Renault señala que en Otro Capital hay inversores como RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, de «atletas e inversores deportivos internacionales»

Renault también hizo hincapié en que, en octubre pasado, Otro Capital anunció la llegada a su grupo de inversores, que incluye RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, de «atletas e inversores deportivos internacionales».

Estos incluyen a las estrellas del fútbol americano Patrick Mahomes y Travis Kelce, el exfutbolista español Juan Mata o el golfista británico Rory McIlroy, entre otros.

«La llegada de estos importantes inversores refuerza la asociación estratégica entre Otro y Alpine F1, combinando la experiencia en diferentes áreas del ecosistema deportivo y permitiendo a Alpine F1 llegar a nuevos aficionados», destacó Renault.

La operación firmada hoy estaba anunciada por Renault y Otro Capital desde junio pasado.

En 2023, Alpine Fórmula 1, tras la salida de Fernando Alonso Aston Martin , ha corrido con los pilotos Esteban Ocon, que se unió a su compatriota Pierre Gasly para formar un dúo 100% francés forjado en las tierras de Normandía. Ambos se conocían desde sus inicios como pilotos de karting, cuando tenían diez años.

Noticias Relacionadas: