El fondo RRJ Capital ya tiene financiación para la compra de Vodafone España

El fondo RRJ Capital ya tiene financiación para la compra de Vodafone España

20 octubre, 2023
|
Actualizado: 20 octubre, 2023 17:17
|
PUBLICIDAD

Un consorcio liderado por la firma de capital privado RRJ Capital considera lanzar una oferta por Vodafone España, una filial del grupo británico que podría estar valorada en unos 5.000 millones de euros, según publica Bloomberg, que apunta a que este grupo ya ha conseguido financiación para esta operación.

Las deliberaciones de la compra de esta empresa «están en curso», según informa la agencia Bloomberg este viernes, que cita a fuentes que pidieron no ser identificadas, y que no descarta que este consorcio finalmente no presente la oferta.

Europa Press se ha puesto en contacto con Vodafone España acerca de este asunto, pero la compañía ha rechazado hacer comentarios.

Aún así, la firma de capital riesgo RRJ Capital, dirigida por Richard Ong, el exbanquero de Goldman Sachs, y, según han informado fuentes conocedoras del proceso a Bloomberg, el fondo ya ha conseguido financiación para la posible operación.

Vodafone sigue pendiente de la unión entre Orange y MásMóvil

La firma RRJ ya invirtió 500 millones de euros en 2021 en Vantage Towers, la sociedad de torres que creó Vodafone y de la que todavía tiene una participación de casi el 3 %.

Este planteamiento se produce después de que trascendiera que Vodafone estaba trabajando con un asesor para evaluar opciones para su negocio en España y de que el fondo británico Zegona,  que compró Telecable en 2015, fue principal accionista de Euskaltel e intentó adquirir Yoigo en 2019, confirmara, hace menos de un mes, que mantenía negociaciones con el operador británico para una potencial adquisición de su filial en España.

Mientras que surgen estas informaciones, en España Orange y MásMóvil, anunciaron en marzo del año pasado su unión para crear una ‘joint venture’, controlada por ambas compañías al 50%.

Por otro lado, en mayo de este año, además, la nueva consejera delegada del grupo, Margherita Della Valle, admitía que revisaría la estrategia de la filial española y dejaba la puerta abierta a una posible desinversión.

Por su parte, Orange y MásMóvil están a la espera de que el organismo regulador europeo se pronuncie sobre su posible fusión.

Noticias Relacionadas: