Un tercio de las pymes españolas empezó a vender en Amazon en el último año

Un tercio de las pymes españolas empezó a vender en Amazon en el último año

14 julio, 2021
|
Actualizado: 14 julio, 2021 10:36
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Una de cada tres pymes españolas ha empezado a vender sus productos a través del gigante estadounidense de comercio digital Amazon en el último año. El inicio de esta oleada ha coincidido con la crisis sanitaria por la pandemia. Por otro lado, el 40 % de las empresas reconoce haber aumentado su posicionamiento en internet.

Según el último barómetro Pymes y Pandemia de la compañía Fiverr, especialista en conectar empresas con trabajadores autónomos que ofrecen servicios digitales, el 77 % de pequeñas y medianas empresas españolas realizó inversiones con el objetivo de aumentar su posicionamiento en las redes sociales de Facebook e Instagram. En cuanto a Youtube, solo el 36 % realizó inversiones en la plataforma de vídeos, mientras que el 30 % lo hizo en la red social profesional LinkedIn.

Este barómetro ha consultado el balance que más de 500 pymes nacionales hacen de la pandemia respecto de las ayudas públicas y de cómo la crisis sanitaria ha cambiado su estructura organizativa y sus estrategias digitales. Como resultados, ha obtenido que casi seis de cada diez pymes españolas opinan que existe transparencia en la concesión de ayudas públicas. Provoca que, aproximadamente el mismo porcentaje de empresas, tenga intención de pedir la ayudas que el Gobierno destinará para su digitalización.

Respecto a los efectos de la pandemia en su negocio y las iniciativas que pondrán en marcha para prevenir futuras crisis, casi el 50 % de las pymes consultadas piensa contratar más trabajadores en remoto, mientras que un 34 % tiene previsto aumentar su inversión respecto al teletrabajo.

Desde el punto de vista financiero, el 36 % de las pymes asegura que ahorrará costes y aumentará su tesorería ante posibles eventualidades futuras, mientras que el 34 % llevará a cabo una diversificación de sus fuentes de ingresos.

Noticias Relacionadas: