Programas del domingo
Urbas vende al fondo M&G más de 300 viviendas para alquilar en Bilbao

Urbas vende al fondo M&G más de 300 viviendas para alquilar en Bilbao

09 agosto, 2023
|
Actualizado: 09 agosto, 2023 15:59
|
PUBLICIDAD

La inmobiliaria Urbas ha anunciado este miércoles que ha vendido al fondo de inversión europeo M&G Real Estate dos torres con más de 300 viviendas de obra nueva en alquiler en Isla Zorrozaurre, ‘el nuevo Manhattan’ de Bilbao, por un precio cercano a los 98 millones de euros.

Se trata, según detalla en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de una promoción de 314 viviendas, 407 plazas de garaje y 314 trasteros divididos en dos torres de 15 y 17 plantas, destinadas al alquiler.

El complejo ofertará viviendas de 1, 2 y 3 habitaciones disponibles en el segundo semestre de 2026.

Todas las viviendas tendrán vistas a la ría y contarán con instalaciones comunes con jardines y zonas de recreo infantil, txoko, zona de gimnasio, trastero privado y aparcamiento para coches y bicicletas, asegura el fondo M&G en una nota.

El complejo vendido por Urbas al fondo M&G dispondrá además de las 300 viviendas de un centro comercial

Además, el complejo dispondrá de una superficie comercial de 360 metros cuadrados.

M&G añade que Zorrotzaurre es la tercera adquisición de su estrategia europea tras dos proyectos en Finlandia e Irlanda, además de que la operación «diversifica» la exposición de sus planes al sur de Europa.

Urbas está desarrollando en Isla Zorrozaurre, la zona de desarrollo urbanístico y regeneración urbana más importante de la ciudad de Bilbao de los últimos años, más de 850 viviendas que se suman a las más de 4.300 que actualmente componen su cartera residencial, con un peso del 45 % en «build-to-rent», construidas para alquilar.

Noticias Relacionadas: