Viscofan, uno de los grandes del Ibex que mantiene su buen tono

Viscofan, uno de los grandes del Ibex que mantiene su buen tono

06 julio, 2020
|
Actualizado: 11 enero, 2021 10:50
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Uno de los nombres propios que ha dejado esta pandemia dentro del Ibex 35 ha sido Viscofan. La compañía, especializada en envoltorios cárnicos, ha logrado resistir los últimos meses con gran resiliencia, lo que la ha convertido en el segundo valor que mejor se ha comportado durante el año en el selectivo español, sólo por detrás de Cellnex.

Así, en el primer semestre de 2020 ha mejorado un 23%, del cual un 16% ha ocurrido entre abril y junio. Por su parte, en el mes que nos encontramos ha logrado un avance superior al 1,50%.

Aunque la principal ventaja de Viscofan no es su precio, lo cierto es que pocas compañías de la bolsa española pueden presumir actualmente de tal solidez, resultados y balance saneado.

José Antonio González, profesor del Curso de análisis técnico y psicología de los mercados, explica que la cotización de Viscofan actualmente se ha frenado en el entorno de la resistencia significativa situada en los 62,10. Sin embargo, esto no supone, por el momento, una alteración de su estructura creciente, que parte desde los 42,60 euros.

Viscofan en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

 Además, los niveles de sobrecompra de la compañía se han normalizado sin haber alterado el proceso alcista, escenario que no ocurriría hasta que la cotización no cierre el amplio hueco alcista que existe actualmente, así como la anterior zona de resistencia, ahora convertida en soporte, que se sitúa entre los 55,10 y los 53,90 euros por título.

Radio Intereconomía y Estrategias de Inversión han lanzado el curso de análisis técnico y Psicología de los mercados, para que cualquier inversor pueda aprender analizar los valores por análisis técnico y comprenda los movimientos de los mercados.

 

Solicite información gratuitamente sobre el curso.

 

 

 

Noticias Relacionadas: