Biden amplía su ventaja sobre Trump

Biden amplía su ventaja sobre Trump

Paul Mielgo
04 junio, 2020
|
Actualizado: 04 junio, 2020 0:42
|
PUBLICIDAD

Los disturbios que recorren Estados Unidos han jugado a favor del ex vicepresidente, Joe Biden, que amplía su ventaja sobre el presidente Donald Trump, hasta en 11 puntos porcentuales, según las últimas encuestas.

El sondeo de la Universidad de Monmouth muestra que los votantes están a favor de Biden con 52% frente al 41% de Trump. Poco a poco el presunto nominado del Partido Demócrata ha ido remontando en las encuestas y la carrera presidencial parece haberse convertido en un referéndum sobre el actual mandatario.

La reacción inicial a los disturbios raciales que sacuden el país sugiere que la mayoría de los votantes desaprueba la gestión de Trump al frente de la situación. La encuesta se realizó del 28 de mayo al 1 de junio, con un margen de error de 3,6 puntos porcentuales. Mientras continúan las protestas en todo el país por la muerte de George Floyd por asfixia a manos de la policía de Minneapolis, un tercio de los encuestados asegura que los problemas raciales serían un factor importante a la hora de decidir su voto, mientras que casi la mitad dice que no influiría en su elección.

La encuesta refleja también que los votantes confían más en Biden que en Trump para resolver la crisis racial y la pandemia del coronavirus. La Universidad de Monmouth señala asimismo que los resultados indican que la imposibilidad de celebrar eventos de campaña tradicionales durante la pandemia podría estar perjudicando a ambos candidatos. No está del todo claro si Biden aprovechará esta oportunidad para desbancar a Trump de la Casa Blanca.

 

Noticias Relacionadas: