Trump “Déjà vu”

Trump “Déjà vu”

25 octubre, 2017
|
Actualizado: 25 octubre, 2017 13:28
|
PUBLICIDAD

Hace ahora un año, con la elección de Trump, los mercados financieros estadounidenses descontaron que se pondría en marcha la ambiciosa reforma fiscal prometida en campaña, con una histórica bajada de impuestos. Como resultado, las bolsas subieron y los tipos de interés de los bonos repuntaron ante una previsible aceleración de la economía.

En este periodo las distintas tentativas de reforma fiscal no han recibido el apoyo suficiente. Ahora, el mercado vuelve a descontar que finalmente se aprobará la esperada rebaja de impuestos. Así, las empresas eventualmente más beneficiadas por tener una mayor tasa impositiva, y las empresas susceptibles de repatriar cuantiosos beneficios acumulados en el extranjero para destinarlos, en parte, a recompra de acciones propias, están teniendo un mejor comportamiento en las últimas semanas.

El senado americano ha votado a favor de la reforma fiscal que supondría una reducción de recaudación de impuestos de 1,5 billones de dólares (trillones americanos), en los próximos diez años. El siguiente paso será acordar una propuesta presupuestaria común entre el congreso y el senado. Teniendo en cuenta las dificultadas que Trump ha tenido durante este año de mandato, para conseguir no sólo el apoyo demócrata, sino incluso el de los miembros de su propio partido, todavía existen grandes dudas de cuál será la reforma fiscal que se apruebe, si es que se llega a aprobar. Mientras tanto, el mercado vuelve a descontar anticipadamente un revulsivo para las cotizaciones de dudosa materialización.

Noticias Relacionadas: