Bankia anticipa un aumento ‘difícil de cuantificar’ de los impagos y la morosidad

Bankia anticipa un aumento ‘difícil de cuantificar’ de los impagos y la morosidad

30 abril, 2020
|
Actualizado: 30 abril, 2020 9:40
|
PUBLICIDAD

José Sevilla, Consejero Delegado de Bankia, ha analizado los resultados empresariales de la entidad en los micrófonos de Radio Intereconomía. Dice que el mes de marzo nos ha dejado un descenso en la actividad crediticia de los hogares como consecuencia de la caída del consumo y por el contrario un repunte en la demanda de crédito por parte de las empresas. 

Poniendo la vista en el segundo trimestre, abril será “el peor mes de todos” y se prevé que esa demanda de crédito de las compañías se incremente por dos motivos: porque las empresas necesitan financiar la parálisis de la actividad y porque muchas compañías piden préstamos “por si acaso”.

Respecto a la evolución del nivel de provisiones, Sevilla se mostraba prudente y señalaba que desde Bankia lo irán estimando “trimestre a trimestre»; y además ha anticipado un incremento de los impagos y la morosidad en los próximos meses aunque, ha dicho, es imposible para la entidad cuantificar ese repunte dadas las actuales circunstancias de inestabilidad provocadas por la crisis del Covid-19.

Noticias Relacionadas: