El family office de Bankinter para clientes con un patrimonio mayor a 40 millones de euros
Bankinter lanzará este mes su propio family office para clientes con un patrimonio entre 40 y 250 millones de euros. El plan será diferente para cada familia, de forma que puedan asesorar personalmente su fortuna a medio y largo plazo.
El banco español llevaba 3 años trabajando en este proyecto, que pretende ayudar a aquellos empresarios que, a pesar de gestionar correctamente su negocio, tienen dificultades para estructurar su patrimonio personal.
El Director de Banca Patrimonial de Bankinter, Joaquín Calvo-Sotelo, ha explicado en Capital Intereconomía más detalladamente este asesoramiento. En primer lugar, el family office consiste en inversión financiera, inversión inmobiliaria, inversión en activos alternativos ilíquidos. “Todo eso con un flujo de caja bien organizado», ha declarado Calvo-Sotelo.
Calvo-Sotelo ha añadido que este tipo de clientes buscan también asegurar el legado de sus hijos, pues es su mayor preocupación, por lo que el family office de Bankinter impartirá planes de formación financiera para dar a conocer a estos herederos cómo llevar el negocio y el patrimonio.