Lacalle: ‘El dato de paro va a ser muy malo, pero el impacto de la parálisis no se verá hasta el de abril o mayo’
El economista Daniel Lacalle ha asegurado en los micrófonos de Capital Intereconomía que las secuelas de la crisis del coronavirus en la economía pueden ser mayores de lo que espera el ejecutivo. Y ponía el foco en llevar a cabo acciones que permitan proteger el tejido productivo nacional.
En ese sentido, el economista considera que las medidas adoptadas por el gobierno parten de tres errores. Por un lado, ha señalado, ignoran el hecho de que en enero ya se percibía una ralentización de la economía; en segundo lugar, que no se han evaluado las consecuencias que puede tener el parón en la actividad, y por último, ha insistido Lacalle, “el gran error es que están orientadas a que el sector productivo se endeude más. La solución no puede ser pedir prestado, es un efecto placebo que permite a las empresas endeudarse”.
En ese contexto Lacalle asegura que el dato de paro real, que refleje los efectos de la parálisis no lo tendremos hasta abril o mayo y que para poder paliar el daño del COVID-19 en el mercado laboral “el gobierno tiene que dar los protocolos para que las empresas gestionen las cadenas de suministro porque son ellas las que saben cómo proceder en situaciones así”.