Programas del domingo
Consultorio de Bolsa con Samuel Plaza: «Al Ibex no le importa Sánchez»

Consultorio de Bolsa con Samuel Plaza: «Al Ibex no le importa Sánchez»

29 abril, 2024
|
Actualizado: 29 abril, 2024 11:36
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Hoy en el Consultorio de Bolsa de Capital Intereconomía, el analista de JFD Brokers España, Samuel Plaza ha realiazdo un análisis de la actualidad de los principales mercados a nivel mundial. El experto cree que al Ibex parece importarle los resultados empresariales y no la decisión del Presidente de España sobre su continuidad o no, que anunciará el mismo Sánchez hoy. «Al Ibex le importa bastante poco la decisión que tome Pedro Sánchez». El analista afirma que la semana pasada tras la carta, «el Ibex 35 siguió con su dinámica». Plaza reafirma que lo que realmente prima para el Ibex son los resultados empresariales y de momento el mercado no está cotizando lo que pueda ocurrir. Aunque si avisa de que si tras la decisión, hubiera elecciones y cierta inestabilidad política, «puede que en ese caso algo se dejara notar».

YouTube video

El asesor financiero no solo ha realizado un análisis de la situación actual de las principales bolsas a nivel mundial, especialmente de como puede afectar a la española el anuncio de la decisión del Presidente. También ha respondido a las consultas de los oyentes, donde los valores destacados fueron: Inditex, Iberdrola, Prosus, Logista, Repsol, Indra y Aena.

Consultorio de Bolsa con Samuel Plaza: «Al Ibex no le importa Sánchez»
Consultorio de Bolsa con Samuel Plaza: «Al Ibex no le importa Sánchez»
Capital Intereconomía

La Bolsa española amplía la subida al 0,46 % y supera los 11.200 puntos, aupada por BBVA y Unicaja

El principal selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35, amplía las ganancias iniciales y tras la apertura de este lunes sube el 0,46 %, por encima de los 11.200 puntos, aupada por Unicaja y BBVA, que suben con fuerza tras presentar resultados.

A las 9.10 horas, el IBEX 35 cotiza en los 11.207,7 puntos tras sumar ese 0,46 %. Las ganancias acumuladas en el año alcanzan el 10,94 %. Dentro del indicador, Unicaja, que ha triplicado beneficios, sube el 5,61 %, mientras que BBVA, que ha ganando 2.200 millones de euros entre enero y marzo, un 19 % más, avanza el 2,05 %.

La Bolsa española ha arrancado la semana al alza después de cerrar el pasado viernes con una revalorización del 1,56 %, que la situó en máximos desde agosto de 2015, por encima de los 11.100 puntos. Y ello, a pesar de que en EE.UU. se mantuvieron las tensiones inflacionistas tras conocerse que el deflactor del consumo personal (PCE) volvió a acelerarse en marzo.

Pese a ello, Wall Street cerró el viernes en verde y uno de sus principales índices, el Nasdaq, ganó un 2,03 % gracias al impulso del sector tecnológico y en especial los resultados de Alphabet.

En la jornada de hoy, el mercado se mantendrá pendiente de los resultados, tanto en España como en EE.UU., además de a los datos macroeconómicos, ya que se conocerá el IPC preliminar de Alemania.

Noticias Relacionadas: