«Se dan las circunstancias para comprar bancos a precios muy buenos»

«Se dan las circunstancias para comprar bancos a precios muy buenos»

26 marzo, 2018
|
Actualizado: 26 marzo, 2018 13:02
|
PUBLICIDAD

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, analiza la actualidad de los mercados, y recomienda entrar en bancos cuando aún no se han subido los tipos en Europa.

Forcada ha empezado manifestando que «veremos lo que dura el rebote, por lo menos nosotros creemos que el crecimiento sigue siendo el que era aunque hay dos variables nuevas. El protecciconismo que se materializa y que va a asustar un poco al mercado, cambia un poco el contexto porque habrá un poquito menos de crecimiento y algo más de inflación».

«La tecnología está sometida a nuevas presiones que antes no tenía»

«El segundo factor es la tecnología, está sometida a nuevas presiones que antes no tenía. Con menos capacidad de influencia positiva de la tecnología y con el proteccionismo asustando al mercado conviene ser más prudente. Entramos además en una semana de menos acitividad y hay que ser cauto».

También dice que «la dirección de la economía global la marca EE.UU., en un mercado doméstico puede ser que lo hagas mal yendo EE.UU. bien, pero al revés es casi imposible. Llevamos tiempo recomendando bancos, primero americanos y luego europeos. De hecho no creemos que haya tipos en positivo en Europa hasta finales de 2019. Se dan las circunstancias para comprar bancos a precios muy buenos».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD