Programas del sabado
Análisis con Natalia Aguirre Renta 4 Banco

Análisis con Natalia Aguirre Renta 4 Banco

30 enero, 2024
|
Actualizado: 31 enero, 2024 17:56
|
PUBLICIDAD

Análisis con Natalia Aguirre, directora de análisis de Renta 4 Banco, en el que comentamos el sentimiento del mercado en una semana llena de referencias macro, de resultados empresariales y de reuniones de los bancos centrales. Si hay que priorizar entre tantas citas, la más importante es la Fed porque los bancos centrales van a seguir moviendo los mercados. Sin perder de vista, añade la directora de análisis de Renta 4 Banco, los resultados empresariales. Esta semana, 3 de los 7 magníficos presentan sus cuentas que serán interesantes para ver si las valoraciones de estos títulos se sostienen en el tiempo.

En España, BBVA supera los 8.000 millones de euros en beneficio. Para Natalia Aguirre, lo que está valorando el mercado es el plan de recompra de acciones que ha anunciado la entidad y esperando los resultados de mañana de Santander. Por cierto que Santander es de los pocos bancos que Renta 4 Banco tiene en su cartera versátil. En cuanto a los datos macro que vamos conociendo, los referidos al mercado laboral en EEUU han sorprendido positivamente porque nos hacen pensar que la FED tardará un poquito más de lo que espera el mercado en bajar los tipos. Desde Renta 4 Banco apostamos por cuatro bajadas a lo largo del año frente a las seis que prevé el consenso. Para el BCE, quizás el primer recorte sea en junio porque todavía tenemos que esperar más datos macro referidos a salarios, IPC, etc.

CARTERAS DE RENTA 4 BANCO

Sobre las carteras de Renta 4, la de 5 Grandes no ha habido cambios respecto a la semana pasada: siguen Indra, Grifols, Sacyr, IAG y Repsol.

Análisis con Natalia Aguirre Renta 4 Banco
Descargar audio

Análisis con Natalia Aguirre Renta 4 Banco
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: