El analista Daniel Santacreu, estudia la actualidad de los mercados en medio de un cierre adelantado de Wall Street, con motivo de la celebración de independencia de los Estados Unidos, este sábado 04 de julio, se marchan con unos futuros que anticipan un inicio de sesión con retrocesos después de las caídas de la jornada de ayer. Además el contexto geopolítico protagonizado por las tensiones entre Estados Unidos e Irán, frente a la guerra entre Rusia y Ucrania, plantean una nueva amenaza a los mercados.
Así mismo ha hecho una evaluación general del mercado abierto, Santacreu señala que “Estamos asistiendo a una jornada ligeramente positiva en Europa, aunque Arrancamos con unas bolsas europeas y sobre todo un IBEX35 marcado por un fuertísimo movimiento sectorial que vivimos ayer en Wall Street y que hoy condiciona las bolsas de este lado del atlántico”.
¿Hay que temer una caída mayor de la tecnología en Bolsa?
Por otra parte se analizó el sector tecnológico en profundidad y es que tras las caídas sufridas esta semana en el mundo de los semiconductores, chips y tecnología en general el mercado se inquieta frente a la posibilidad de una caída aún más pronunciada. Sin embargo, diversos analistas al igual que Santacreu dictaminan que esto solo ha sido una caída puntual y animan a aprovechar la corrección para tomar posiciones, dentro de este escenario el invitado señala que “Ayer el gran el gran catalizador tecnológico fue Meta que se disparó más del 10%, la compañía anunció que le sobra capacidad de cómputo y que planea comercializar este exceso en la nube lo que supone un giro radical en la narrativa de la IA, el mercado ya no premia al que más gasta en infraestructuras sino al primero que optimiza”.
El paro baja en 28.739 personas en junio pero registra su peor dato para este mes desde 2008
Por último, recuerda que hoy se adelanta el dato oficial de empleo americano, un dato que describe como “clave” debido a que podrían activarse correcciones importantes o por el contrario ser un dato en línea o ligeramente mejor, daría oxígeno a la renta variable, “vamos a ver si el dato de empleo de hoy es un catalizador para que las bolsas puedan seguir avanzando o si por el contrario es el inicio de algún tipo de corrección o ajuste correctivo que pueda llevar a las bolsas a buscar niveles de soporte importantes”.