Ignacio Vacchiano, country manager en Iberia de Leverage Shares, analiza el posible sustituto de Jerome Powell, que lo anunciará Trump hoy, los resultados de Apple y como han cotizado las cuentas de Tesla, Meta y Microsoft y también comenta la última información de The Wall Street Journal, que apunta que OpenAI planea una salida a bolsa en el cuarto trimestre para superar a Anthropic en el mercado. “Veremos si Kevin Warsh logra mantener la independencia de la FED”, afirma el invitado. Tanto Financial Times como Bloomberg apuntan al nombre de Kevin Warsh como el favorito para ser el nuevo mandamás de la FED. Sin embargo, Polymarket, apunta que será el director de inversiones de renta fija global de BlackRock, Rick Rieder, al 39%.
Resultados de Apple con Ignacio Vacchiano
Hoy cotizarán las cuentas de Apple, que presentó al cierre y que obtiene un beneficio neto de más de 42.000 millones de dólares. Un 16% más en este primer trimestre fiscal. Sus ingresos también crecen un 16% respecto al mismo periodo del año anterior y su beneficio por acción de 2,84 dólares, supera en 30 centavos las expectativas del mercado. Además, la compañía crece en casi todas las regiones. “Destacaría como mencionaba el mercado de India como fundamental para Apple”, asegura el country manager en Iberia de Leverage Shares.
Open AI se prepara a salir a Bolsa
OpenAI también ha sido noticia, ya que se encuentra en las primeras etapas de preparación para salir a bolsa en el cuarto trimestre de 2026, según informó el jueves el Wall Street Journal, citando fuentes cercanas al proceso. La empresa emergente de inteligencia artificial ha iniciado contactos preliminares con entidades financieras de Wall Street para evaluar una posible oferta pública inicial y, al mismo tiempo, está reforzando su equipo financiero. Ignacio Vacchiano afirma que “va a ser un año muy caliente en IPOs en oferta pública en Estados Unidos”.