El Corte Inglés promueve la inserción sociolaboral de las víctimas de violencia de género

El Corte Inglés promueve la inserción sociolaboral de las víctimas de violencia de géneroel corte inglés
Tendencias
  • Ciencia
  • Educación
  • Empleo
  • Entretenimiento
  • RSC
  • Salud
  • Viajes
  • El Corte Inglés ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el objetivo de fomentar la inserción social y laboral de mujeres víctimas de violencia de género.

    PUBLICIDAD

    Además de la contratación, la compañía se compromete a la firma de convenios con entidades públicas y privadas para facilitar la inserción laboral y la movilidad geográfica de estas mujeres, según ha informado el Grupo.

    Además, la compañía ofrecerá puestos de trabajo con la flexibilidad de horario y jornada que mejor se adapten a las necesidades de las mujeres.

    El Corte Inglés también impulsará la formación antes y durante el tiempo que trabajen las participantes, además de designar un asesor durante el proceso para facilitar la inserción de las féminas.

    PUBLICIDAD

    Plan de Igualdad de El Corte Inglés

    Durante 2016, el grupo puso en marcha un plan para formar a todo el personal en igualdad de oportunidades y diversidad en líneas con el Plan de Igualdad de El Corte Inglés.

    Este documento contiene un capítulo dedicado a la violencia de género en el que se incluyen medidas como las campañas informativas a los empleados, la posibilidad de facilitar traslados a otros centros de trabajo o la concesión de permisos retribuidos.

    Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género

    Además, desde su inserción en 2012 en la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, la compañía ha realizado distintas iniciativas en relación con la materia como “Hay salida a la violencia de género” en la que más de 50.000 empleados lucieron una chapa con este lema.

    También se creó la etiqueta #HaysalidaECI para que los trabajadores compartieran las imágenes en sus redes.

    PUBLICIDAD

    Este programa está promovido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para sensibilizar a la sociedad sobre esta situación, así como para promover la inserción de estas mujeres.

    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®