Una Concejal de Podemos da un contrato 130.000 euros a su hermana porque ‘se despistó’

Economía
  • Administración
  • Fiscal
  • Macroeconomía
  • Mundo
  • Política
  • La concejala especial de Igualdad y LGTBI del Ayuntamiento de Pamplona, marca blanca de Podemos, Laura Berro, ha afirmado que su participación en la votación de una adjudicación de un contrato a una asociación presidida por su hermana fue “un pequeño error, un lapsus” y ha asegurado que “en ningún momento hay ni mala fe, ni un deseo de favorecer a un familiar”.

    PUBLICIDAD

    Berro ha participado en la Junta de Gobierno Local que adjudicó a Yoar, asociación de la que su hermana es presidenta, un contrato por importe de 130.000 euros, según ha publicado este miércoles Diario de Navarra.

    “Tanto yo, como mi grupo Aranzadi, como el equipo de gobierno, que hemos llegado a un consenso, consideramos que es un pequeño error, es un lapsus, y consideramos que no hay en ningún momento ni mala fe ni un deseo de favorecer a un familiar”, ha manifestado.

    Tras señalar que “efectivamente” su hermana era la presidenta en ese momento, además de que “ha sido voluntaria durante 14 años en esta entidad”, la concejal ha indicado que “en el último trámite administrativo de validación en la Junta de Gobierno del 1 de abril” se “despistó” al no abstenerse en la votación.

    PUBLICIDAD

    Berro ha confesado que ignoraba el reglamento y ha incidido la edil de Aranzadi, “ha sido un pequeño error administrativo sobre la adjudicación del gasto, sin mayor trascendencia”.

    La concejal ha afirmado que continuará en su cargo y que no va a dimitir, ya que entiende que “se me puede acusar de un despiste, pero no de otra cuestión”.

     

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®