El BCE no se aproximará a la Fed en la normalización de política monetaria

Javier Flores, responsable de estudio y análisis de Asinver, habla de la actualidad económica y de la normalización de tipos por parte del BCE y la Fed.

PUBLICIDAD

Flores ha comenzado diciendo que “que el BCE no va a aproximarse a la Fed en el ritmo de normalización de la política monetaria, no hay miedo a la inflación. Tenemos tiempo de estímulos por delante y esto sí que es una novedad. En cuanto al euro, recordemos que hace 18 meses Draghi introdujo la cuestión del tipo de cambio de aquella manera, pero sí que se utilizó la divisa como herramienta de la política monetaria”.

“La prima de riesgo española deberíamos compararla con la italiana”

“Ahora mismo el comportamiento de la prima de riesgo española deberíamos compararla con la italiana que es la que nos da el componente de riesgo propio. Aquí además la banca tiene un peso importante, así que es difícil desagregar los elementos de la prima de riesgo”.

Además, ha asegurado que “desde luego Alemania es la más beneficiada en la situación actual, que en la situación contraria sean los más perjudicados es una cuestión intuitiva. En cuanto al petróleo, un precio del crudo alto o bajo no es más que una marca de cómo se transfiere la riqueza”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®