Podemos y su relación con Maduro: Iglesias, condenado a pagar 30.000 euros

Podemos y su relación con Maduro: Iglesias, condenado a pagar 30.000 eurosEl secretario general Podemos, Pablo Iglesias./EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, reclamaba al periodista Eduardo Inda una indemnización de 250.000 euros por publicar que el Gobierno del dictador venezolano Nicolás Maduro ordenó pagarle 272.325 dólares en el paraíso fiscal de las islas San Vidente y Granadinas.

PUBLICIDAD

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado estas pretensiones, al confirmar la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 84 de Madrid que archivó su demanda. Ahora, además el líder de la formación morada ha sido condenado a pagar las costas judiciales.

TRas la sentencia el secretario general de Podemos tendrá que desembolsar alrededor de 30.000 euros para pagar los honorarios del abogado y procurador de Dos Mil Palabras SA, la empresa editora del diario que dirige Eduardo Inda.

Los abogados de Iglesias exigían que, para reparar el “daño moral al prestigio personal, político y profesional” del dirigente de Podemos tras lo que consideraba una “intromisión ilegítima en el honor y la dignidad”, el diario de Inda le pagara 250.000 euros más los intereses legales y procesales que correspondiesen.

PUBLICIDAD

También Eduardo Inda reconociese en su perfil de Twitter que su noticia era “falsa” y que hiciese lo mismo en directo, en el programa de La Sexta Al Rojo Vivo.

El socio de Iglesias admite pagos de Venezuela e Irán a Podemos

El ex socio del secretario general de Podemos Pablo Iglesias, y director de Canal 33, Enrique Riobóo acusó  a Iglesias de fundar Podemos con dinero procedente de Venezuela e Irán. Según declaró, Iglesias y Monedero tenían los “bolsillos dopados” de dinero de estos países. Para el empresario, Podemos no habría conseguido cinco europarlamantarios en 2014 sin los fondos recibidos desde el extranjero, de los cuales él fue “testigo”por la relación que mantenía con ellos desde su puesto en el canal que emitía “La Tuerka”.