VOX irrumpe con fuerza y es la clave para acabar con 40 años de socialismo en Andalucía

VOX irrumpe con fuerza y es la clave para acabar con 40 años de socialismo en AndalucíaSusana Díaz y Pedro Sánchez, presidenta de Andalucía y presidente de España. / EFE

VOX, con su 12 diputados, es la clave para acabar con 40 años de socialismo en Andalucía, 40 años que han sumido a esta autonomía española a la cabeza del paro, pobreza y la corrupución, y a la cola en riqueza y bienestar de sus ciudadanos.

PUBLICIDAD

El PP, Ciudadanos y Vox suman, con casi el 95 % de voto escrutado en las elecciones andaluzas, 59 escaños, cuatro más que la mayoría absoluta, mientras que el PSOE se derrumba hasta los 33 diputados, el peor resultado de su historia.

Con ese porcentaje escrutado, el PP obtiene 26 escaños; Ciudadanos 21; Adelante Andalucía, 17, y Vox 12.

El PSOE ha ganado las elecciones con el 28,24 % de los votos (8 puntos por debajo que en los comicios de 2015) y el PP se sitúa en el segundo puesto, con el 20,69 % (baja seis puntos).

PUBLICIDAD

Por su parte, Ciudadanos pasa del cuarto al tercer puesto, con el 18,14 %, casi el doble que en las anteriores elecciones, y Adelante Andalucía se queda con el 16,15 % frente al casi 22 % que sumaron los miembros de esta confluencia (Podemos e IU).

Pero, sin duda, la gran noticia de la noche electoral es VOX. VOX irrumpe con fuerza por primera vez en un Parlamento con el 10,89 %, siendo Almería la provincia donde ha recibido un mayor apoyo, con el 16,87 %, lo que le sitúa por detrás del PP y el PSOE.

Por provincias, el PSOE ha ganado en todas menos en Almería, donde ha vencido el PP.

Destaca también el descalabrfo de Adelante Andalucía, que pierde tres diputados. Sánchez, un presidente del Gobierno mantenido por Podemos y los independentistas, es el gran perdedor de las elecciones.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®