“A Santander le está afectando el rendimiento de las divisas latinoamericanas”

Banco Santander ha sido uno de los valores protagonistas en el Consultorio de Bolsa de Radio Intereconomía con Nicolás López, director de análisis de MG Valores.

PUBLICIDAD

Nicolás López ha empezado diciendo que “la situación de los bancos en las últimas semanas se ha debilitado bastante. Lo que hay detrás de esta caída es el movimiento de los bonos alemanes. Que había llegado al 0,70%, y ha caído mucho su rentabilidad. Aquí no hay más opción que esperar. También le están afectando las divisas latinoamericanas que han ido muy mal en el primer trimestre. Aunque mejorará”.

“BME en algún momento puede integrarse en algún grupo europeo, es una posibilidad que siempre ha estado ahí”

“Que en algún momento pueda integrarse en algún grupo europeo es una posibilidad que siempre ha estado ahí. Su problema ha sido que el negocio de contratación ha bajado bastante. La baja volatilidad hace que se negocie menos que antes”.

Además el director de análisis de MG Valores ha dicho que “el lanzamieto de plataformas alternativas que han lanzado los bancos le ha quitado algunos clientes. Para invertir a largo plazo sí, pero teniendo en cuenta que no es una compañía segura de dividendo, tiene ciertos riesgos cíclicos”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®