CaixaBank adelanta al BBVA en banca móvil en España, según un estudio

CaixaBank adelanta al BBVA en banca móvil en España, según un estudioEl presidente de Caixabank, Jordi Gual (d), junto al consejero delegado, Gonzalo Gortázar. EFE/Manuel Bruque

CaixaBank vuelve a liderar el ránking de entidades financieras mejor posicionadas en banca móvil, tras adelantar a BBVA, que encabezó la lista en 2018, según un informe de Smartme Analytics conocido este martes.

PUBLICIDAD

Concretamente, CaixaBank ha obtenido una puntuación de 68,09 sobre 100; seguido de cerca por BBVA, que ha obtenido 67,46 puntos; e ING, que cierra el top 3 con 52,60, según un índice que identifica las entidades mejor posicionadas en el canal móvil digital.

Santander y Bankia ocupan la cuarta y la quinta posición, respectivamente, con una puntuación de 50,48 y de 50,28 cada uno.

Smartme Analytics señala el incremento de la cuota de mercado general de la entidad bancaria y la promoción del uso de la tecnología móvil entre los menores de 35 como las claves del éxito para encabezar el listado.

PUBLICIDAD

Además, la compañía destaca la mejora en la puntuación de ING por la penetración de los mayores de 35 años y es también el banco que mantiene a sus clientes más tiempo al día en la aplicación.

Las aplicaciones móviles en la banca son utilizadas por un 56 % de la población española, un 5,1 % más que a finales de 2018.