Caixabank mejora las condiciones del ERE pero los sindicatos aún las ven insuficientes

Caixabank mejora las condiciones del ERE pero los sindicatos aún las ven insuficientes

Los sindicatos ven «insuficientes» las medidas de mejora que ha propuesto CaixaBank este lunes en una nueva reunión de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la entidad bancaria, que afectará a 2.157 empleados.

PUBLICIDAD

Fuentes de CCOO, sindicato mayoritario en el comité de Empresa de CaixaBank, han explicado a Efe que la empresa ha ofrecido un plus de un año en las indemnizaciones a los trabajadores nacidos en 1962, 1963 y 1964, y el aumento de cinco a seis anualidades al 50 % del salario regulador para los empleados nacidos en 1965 y 1966.

Sin embargo, la entidad bancaria ha mantenido los desplazamientos forzosos, ha añadido el sindicato, una medida que CCOO quiere que eliminen ya que lo han considerado como uno de los principales problemas que afrontan las negociaciones del ERE.

UGT ha afirmado en un comunicado que la empresa ha empezado «a dar algunas muestras de querer llegar a un acuerdo sensato y asumible», pero que el incremento que ha propuesto para las indemnizaciones ha sido «mínimo» y fuentes del sindicato han criticado que CaixaBank se encuentra «lejos» de sus peticiones.

PUBLICIDAD

CaixaBank ha retirado finalmente la obligación por parte de los gestores de trabajar 100 tardes, una medida que los sindicatos han valorado, pero mantienen que queda «mucho por hacer» para que ambas partes lleguen a un acuerdo.

En anteriores reuniones, CaixaBank aceptó renunciar a las salidas forzosas de los trabajadores afectados por el ajuste de plantilla, pero tras la reunión de hoy, que ha finalizado sin acuerdo, CCOO considera que las ofertas de la empresa son «insuficientes para motivar la salida voluntaria de los empleados».

Fuentes de CaixaBank consultadas por Efe han declarado que la empresa no hará valoraciones sobre la reunión de este lunes.

Desde sus cuentas de Twitter, las secciones sindicales de CaixaBank de CCOO y UGT han anunciado la celebración de una nueva reunión mañana a las 13:00 horas. 

PUBLICIDAD