WiZink aprueba el despido de 168 trabajadores con una indemnización de 37 días

WiZink aprueba el despido de 168 trabajadores con una indemnización de 37 días

El banco especializado en tarjetas de crédito y productos de ahorro Wizink ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos que establece la salida de 168 trabajadores -90 en WiZink Bank y 78 en WiZink Gestión- con una indemnización de 37 días por año trabajado.

PUBLICIDAD

En un comunicado hecho público hoy, la entidad ha explicado que con este acuerdo finalizan los dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) iniciados formalmente el pasado 5 de noviembre.

La reestructuración afectará a 168 trabajadores que recibirán una indemnización de 37 días por año trabajado, con un máximo de 33 mensualidades más trienios y lineales en función de la antigüedad en la empresa.

Además, el acuerdo contempla prejubilaciones a partir de 55 años y voluntariedad para los empleados dentro de las áreas afectadas por la reorganización de la compañía.

PUBLICIDAD

“La nueva estructura organizativa convertirá a WiZink en una entidad más ágil y eficiente, centrada en el cliente y capaz de adelantarse a sus necesidades a través de una experiencia cada vez más flexible, personalizada y digital”, ha añadido la entidad.

WiZink, con más de 2 millones de clientes, gestiona más de 3.400 millones de euros en saldos de tarjetas de crédito en España y Portugal, y cerca de 3.200 millones de euros en depósitos y cuentas de ahorro.

WiZink, antiguo bancopopular-e, pertenece en su totalidad al fondo estadounidense Varde Partners.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®