La empresa de la ex vicepresidenta económica del Barça se enfrenta a la insolvencia

La empresa de la ex vicepresidenta económica del Barça se enfrenta a la insolvenciaSusana Monje trata de solventar la delicada situación de su empresa
Empresas
  • Banca
  • Construcción
  • Consumo
  • Energía
  • Industria
  • Inmobiliaria
  • Motor
  • Seguros
  • Telecomunicaciones
  • Transporte
  • Turismo
  • La familia Monje Tuñón ha puesto el cartel de se vende a Assignia Infraestructuras para evitar la quiebra. Su deuda asciende a 60 millones de euros y se han registrado continuos retrasos en los pagos a los empleados.

    PUBLICIDAD

    Con esta maniobra la empresa a la que pertenece Susana Monje, ex vicepresidenta económica del FC Barcelona, trata de alcanzar un acuerdo con la banca para refinanciar la deuda y hacer frente al pago de las nóminas de los últimos tres meses para los 1.600 empleados. La empresa entraría en suspensión de pagos en caso de no alcanzar el acuerdo con la banca, según publica Expansión.

    El movimiento abriría la puerta a la entrada de socios mediante una ampliación de capital, pero el tiempo apremia ya que deben hacer frente al vencimiento de deuda de este año y tan solo quedan pocas semanas para ello. Los 60 millones de euros responden a la financiación de la compra de la Constructora Hispánica, en 2010.

    “Esta refinanciación se estaba enquistando y ha provocado una situación de bloqueo que ha aflorado tensiones de tesorería que impiden el normal funcionamiento de la compañía para seguir trabajando y pagar la nómina de los empleados”, aseguran desde Assignia.

    PUBLICIDAD

    Assignia se vende como un víctima más de la caída del ladrillo y ha asegurado que importantes clientes del sector no pagan desde hace tiempo. También ha hecho aguas en el exterior, con continuos impagos en Venezuela.

    Pese a conseguir licitaciones en España, Assignia ha tenido diferencias con Adif, por lo que ha detenido los trabajos en distintos puntos. Otra de las vías que contempla la constructora es realizar un ERE en España que afectará al 10% de la plantilla.

    La deuda financiera de Assignia se divide entre 10 bancos y la negociación debía haberse producido en el primer trimestre del año. Bankia es la entidad más expuesta con unos 20 millones.

    Susana Monje renunció al cargo en el FC Barcelona “por motivos personales”

    Susana Monje dejó la vicepresidenta económica del Barça. El club, mediante un comunicado, ha hecho pública la decisión de la ya ex vicepresidenta de renunciar al cargo “por motivos personales“.

    PUBLICIDAD

    Monje trabajaba para el Barça desde el año 2010. En una primera etapa (2010-2015) se convirtió en la tesorera del club mientras que el año 2015, después de que Bartomeu saliera elegido como nuevo presidente blaugrana, pasó a ocupar el cargo de vicepresidenta.

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®