Amenaza de huelga en Amazon España para el Black Friday y Navidad

Amenaza de huelga en Amazon España para el Black Friday y Navidad

Los sindicatos CGT y CCOO han anunciado hoy que convocarán nuevos paros en el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid), la mayor de las plataformas que el gigante del comercio electrónico tiene en España, coincidiendo con las campañas del “Black Friday” (“viernes negro”) y Navidad.

PUBLICIDAD

Con los nuevos huelgas, que se celebrarían los días 23 y 24 de noviembre, 7 y 9 de noviembre y el 3 de enero, retomarían la oleada de protestas iniciada en marzo en contra de la decisión unilateral de la compañía de pasar de un convenio propio al provincial empeorando así las condiciones laborales de los empleados del centro.

Según ha informado hoy CGT en un comunicado, la convocatoria se presentará oficialmente a la empresa y autoridades laborales en los próximos días, “esperando que en la reunión de mediación obligatoria previa a la huelga pueda evitarse tener que llegar nuevamente a la paralización del centro”.

La persistencia de sindicatos y trabajadores pondrá de nuevo en jaque los envíos en una temporada de gran consumo como es el “Black Friday” y las semanas de diciembre y Reyes, añade CGT en la nota, en la que apuntan a que están pendientes de sumarse a la protesta CSIT y UGT (menos del 25 % del Comité de Empresa).

PUBLICIDAD

“La pelota está en el tejado de la empresa, que deberá decidir si mantiene el pulso con su principal almacén del centro y sur del Estado español paralizado en días clave de manera recurrente o si accede a garantizar la continuidad de derechos para sus trabajadores y trabajadoras”, advierte el sindicato. 

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®