Coca-Cola lanza en España Coca-Cola Energy, la primera bebida energética con su marca

Coca-Cola lanza en España Coca-Cola Energy, la primera bebida energética con su marca

España y Hungría protagonizan el lanzamiento a nivel mundial de la primera bebida energética de Coca-Cola con su marca, una versión dirigida sobre todo a consumidores jóvenes.

PUBLICIDAD

La nueva Coca-Cola Energy llegará a supermercados, gasolineras y tiendas de conveniencia el 1 de abril, ha explicado hoy la directora de Marketing de la compañía en la Península Ibérica, Esther Morillas.

Por ahora, Coca-Cola Energy no se venderá en el canal hostelería y se compatibilizará con otras bebidas energéticas que distribuye la empresa (Burn y Monster).

El lanzamiento de esta versión se produce pese a que su creación ha motivado precisamente un proceso de arbitraje internacional entre Coca-Cola y Monster -la primera compró en 2014 una participación superior al 16 % en la segunda- que todavía está por resolver.

PUBLICIDAD

«Siempre hemos sido transparentes con Monster y los tribunales sobre nuestras intenciones de sacar Energy al mercado, el proceso de arbitraje comenzó por una interpretación diferente sobre el acuerdo que alcanzamos», ha detallado.

Según Morillas, la empresa ha seguido adelante con su plan pese a no tener todavía una resolución por «los compromisos» ya adquiridos con distribuidores y clientes.

No obstante, ha garantizado que «respetará la decisión del arbitraje» sea cual sea.

Esta nueva versión ha sido diseñada en Atlanta (EEUU), se producirá en la fábrica de Lisboa y por el momento se lanzará sólo en España y Hungría, aunque se espera que se expanda a otros países posteriormente.

PUBLICIDAD

La bebida, que únicamente se venderá en formato lata de 250 mililitros, lleva cafeína y extracto de guaraná, y tendrá una versión normal y otra sin azúcar.

Además, por primera vez un producto con el nombre de Coca-Cola no estará en el lineal del supermercado de refrescos de cola, sino en el de energéticas.

«Las energéticas son uno de los segmentos dentro de las bebidas refrescantes que más están creciendo. Además, la categoría es dos veces más rentable que otras dentro de este mismo sector», ha subrayado Morillas.

Esta será la «gran apuesta» del 2019 por parte de Coca-Cola en España, cuyos responsables han enmarcado su lanzamiento dentro de su estrategia por convertirse en una compañía total de bebidas, por lo que ya han entrado en segmentos como el de las vegetales, orgánicas, con café o té frío, entre otros.