DIA despide a tres directivos más y cae casi un 6% en Bolsa

DIA despide a tres directivos más y cae casi un 6% en Bolsa

La cadena española de supermercados DIA ha cerrado la sesión de hoy con una caída del 5,65 %, hasta los 69 céntimos, y ha confirmado la salida de tres directivos de su cúpula.

PUBLICIDAD

La acción ha oscilado durante la jornada entre los 66 y los 75 céntimos y se ha teñido de rojo después de que ayer el valor se recuperara levemente al subir un 10,3 %.

No obstante, los títulos de DIA acumulan una devaluación del 65 % durante los últimos diez días y ya valen seis veces menos que hace un año, cuando cotizaban en el entorno de los 4,3 euros.

La reciente revisión a la baja de sus estimaciones para 2018 y la reformulación de sus cuentas de 2017 para incluir nuevos “ajustes” están detrás de este hundimiento en bolsa, a la espera de que la próxima semana la empresa presente resultados del tercer trimestre y anuncie cuándo tendrá listo su nuevo plan estratégico.

PUBLICIDAD

Además, fuentes del grupo han confirmado la salida de tres altos ejecutivos de la firma, que se suman así a la suspensión en funciones decretada la semana pasada de su director financiero, Amando Sánchez.

Concretamente, la cadena ha prescindido de Diego Cavestany (director ejecutivo de Nuevos Negocios), Juan Cubillo (director ejecutivo de Compras) y Miguel Bello (director de supermercados, La Plaza y el Árbol).

DIA informó hace justo una semana de una reorganización de su comité de dirección, que pasaba entonces de cinco a seis miembros y del cual todavía formaban parte tanto Cavestany como Cubillo. 

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®