Los españoles gastan 557 euros al año en portales como Amazon o AliExpress

Los españoles gastan 557 euros al año en portales como Amazon o AliExpress

Los españoles gastan de media 557 euros al año en plataformas como Amazon, eBay o AliExpress, que representan el “Top 3” del comercio electrónico, según un estudio elaborado por la consultora Tandem.

PUBLICIDAD

El estudio señala además que más de 18 millones de españoles invierten una media de 48 euros por compra en comercio electrónico.

La categoría que lidera el mercado es la electrónica, con un 74 % de consumidores interesados, seguida de la moda (61 %) y los productos de informática (59 %).

Nueve de cada diez compradores online buscan información antes de hacer la compra por este canal, de los que tres cuartas partes financian su compra gracias a estas plataformas de comercio online.

PUBLICIDAD

Respecto a la frecuencia, el estudio señala que un 36 % de los compradores son compulsivos, el 21 % compran ocasionalmente y el 43 % suelen comprar una vez cada dos meses.

El estudio también señala que Amazon es el portal de compra con mayor frecuencia de uso y es el que tiene el ticket promedio más alto después de El Corte Inglés.