BonÀrea, el líder cárnico catalán, se expandirá al resto de España desde Zaragoza

BonÀrea, el líder cárnico catalán, se expandirá al resto de España desde ZaragozaBonÀrea escoge Zaragoza para expandirse por Madrid, Levante y País Vasco

El primer grupo cárnico catalán, BonÀrea, levantará un macrocomplejo industrial y logístico en Épila (Zaragoza) con una inversión inicial de 200 millones y creará 4.000 empleos directos en diez años.

PUBLICIDAD

De esta forma, el gigante de la carne ha optado antes por Zaragoza que por quedarse en la zona de Cataluña debido a la localización estratégica.

Esta planta será el centro de su expansión en Madrid, Levante y Norte de España. El grupo ha negociado con el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón durante más de un año, según publica El Heraldo, y se espera que firme este viernes el convenio de colaboración en el Pignatelli.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y el presidente del grupo Guissona -al que pertenece BonÀrea-, Jaume Alsina, cerrarán el acuerdo.

PUBLICIDAD

El nuevo centro de producción se alzará junto a la autovía de Madrid y de la autonómica A-1305. En el acuerdo se estipula la cesión de 600.000 metros cuadrados de la proyectada ampliación del polígono industrial El Sabinar. No obstante, para el centro se necesitan cerca de cien hectáreas, unas cien veces el Camp Nou. Para iniciar el trabajo se invertirán 200 millones y se duplicará una vez finalice el macrocomplejo. Se ha escogido Aragón por su zona estratégica para ir a Levante y Madrid sin tener que realizar pesados viajes.

Asimismo, según fuentes cercanas a las negociaciones citadas por el mencionado diario, el Grupo Alimentario Guissona posee una finca de 260 hectáreas de cereal en la localidad de Épila y de las licencias necesarias para instalar explotaciones porcinas y avícolas de cebo. Épila está a tres horas de Madrid por la A-2, el mismo tiempo para llegar a Valencia y País Vasco.