Enagás gasta 11 millones de euros en comprar acciones para pagar a sus directivos

Enagás gasta 11 millones de euros en comprar acciones para pagar a sus directivosAntonio Llardén, presidente de Enagás.

Enagás, presidida por Antonio Llardén y cuyo consejero delegado es Marcelino Oreja Arburua, recomprará acciones por un máximo de 11 millones para retribuir directivos. El Estado, a través de la Sepi, tiene un 5% de su capital.

PUBLICIDAD

El consejo de administración de Enagás, presidido desde 2007 por Antonio Llardén, ha acordado llevar a cabo un programa temporal de recompra de acciones propias por un importe máximo  de 11 millones de euros para cumplir con las obligaciones de entrega de títulos a los consejeros ejecutivos y miembros del equipo directivo.

Las obligaciones de entrega de acciones corresponden al plan de incentivo a largo plazo y a la política de remuneraciones para el periodo 2019-2021, aprobados el pasado 29 de marzo por la junta general de accionistas de la compañía, ha informado este miércoles Enagás a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Enagás podrá adquirir hasta un máximo de 405.084 acciones y el importe monetario máximo asignado al programa, que durará hasta el próximo 31 de diciembre, es de 11 millones de euros.

PUBLICIDAD