La CNMC defiende los recortes en los peajes eléctricos para mejorar la competitividad industrial

La CNMC defiende los recortes en los peajes eléctricos para mejorar la competitividad industrial

La vicepresidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), María Fernández, ha declarado este viernes que, además del futuro estatuto para las empresas electrointensivas, hay otras medidas que se pueden poner en marcha para mejorar la competitividad de la industria.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, ha señalado que su departamento está trabajando en el proceso de distribución y los peajes de la energía eléctrica, tanto para la industria electrointensiva como para los consumidores domésticos.

Por otra parte, ha considerado que es «fundamental» que el precio del mercado se dote de señales suficientemente correctas y competitivas, ya que, cuanto más barato sea el mercado energético eléctrico, mayor competitividad tendrán las grandes consumidoras.

Fernández, que ha participado en la ponencia titulada «Fuentes de energía y cambio climático», celebrada en los cursos de verano de La Granda, ha recordado que la CNMC ya presentó nuevas propuestas para la distribución y los peajes de la energía, que está en periodo de alegaciones de las empresas hasta el próximo 9 de agosto, con el propósito de que entren en vigor en 2020.

PUBLICIDAD