Un consorcio liderado por Shell, en el que Repsol tiene el 8,5%, descubre petróleo en EEUU

Un consorcio liderado por Shell, en el que Repsol tiene el 8,5%, descubre petróleo en EEUUJosu Jon Imaz y Antonio Brufau, CEO y presidente de Repsol, respectivamente.

Un consorcio del que forma parte la petrolera española Repsol, con una participación minoritaria del 8,5%, ha descubierto petróleo en Estados Unidos en el pozo exploratorio Blacktip, situado en aguas profundas del Golfo de México.

PUBLICIDAD

Se ha encontrado una formación de más de 120 metros de espesor en el pozo Blacktip, que forma parte del bloque 380 de Alaminos Canyon, ha informado este miércoles Repsol.

Repsol participa con un 8,5 % en el consorcio, operado por la angloholandesa Shell, que tiene una participación del 52,375 %, mientras que la de la estadounidenses Chevron es de un 20 % y la de la noruega Equinor de un 19,125 %.

La compañía española cuenta con diversos activos de exploración en Estados Unidos, como el campo de gas Marcellus Shale, uno de los mayores del mundo, y en 2017 anunció un descubrimiento en Alaska que ha sido el mayor hallazgo de hidrocarburos en suelo estadounidense de los últimos 30 años.

PUBLICIDAD

La producción neta de Repsol en Estados Unidos es de 113.000 barriles de petróleo al día.