Galán cree que no sería un drama que hubiera nuevas elecciones

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha dicho que, en su opinión, no es «un drama» que se tengan que convocar nuevas elecciones en España, y ha afirmado que lo que necesitan las empresas y familias es «estabilidad institucional».

PUBLICIDAD

«Los ciudadanos ya hemos votado y es tiempo de que los políticos hagan su trabajo, pero tampoco pasa nada que si no lo consiguen nos lo vuelvan a preguntar, tampoco es un drama», ha dicho el ejecutivo en declaraciones a la Ser.

En su opinión, las personas, empresas y familias necesitan de una estabilidad institucional que les permita quitar incertidumbres, especialmente en momentos como el actual, en el que aunque hay «algunos nubarrones» pero también se da una incipiente recuperación de la economía mundial, y en España «empezamos a tener cierta creación de empleo«.

Esa estabilidad institucional es «absolutamente necesaria», ha insistido Sánchez Galán, quien ha advertido de que la falta de ésta puede «demorar o anular» decisiones de inversión que a corto plazo redundarían en la creación de empleo y a largo plazo, de no darse, «en el deterioro de nuestro bienestar».

PUBLICIDAD

Preguntado por si las empresas del IBEX 35 presionan para que haya uno u otro Gobierno, Sánchez Galán ha indicado que se sobrevalora su capacidad para influir en todos los temas, y ha explicado que las compañías ya tienen bastante con lo que tienen que hacer «como para ocuparse también de lo de los demás».

Respecto al escándalo destapado con el caso conocido como los «Papeles de Panamá«, el presidente de Iberdrola ha asegurado que la eléctrica no tiene sociedades en ningún paraíso fiscal, y ha defendido que en todo el mundo paga 5.200 millones de euros en impuestos, 3.200 de ellos en España.

«Hacienda somos todos y los que evaden -impuestos- hacen que los demás tengamos que pagar lo que ellos no pagan. Eso no es justo, hay que perseguirlo y combatirlo (…) Si todo el mundo pagara nos tocaría pagar menos y nuestros accionistas recibirían más», ha aseverado. 

PUBLICIDAD