Huelga en Abengoa del 13 al 26 de abril

Huelga en Abengoa del 13 al 26 de abrilPlanta de Abengoa.

Los sindicatos UGT, CCOO y Csif han convocado paros parciales, de tres horas por jornada, en Abengoa Solar España en los centros de Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha, entre el 13 y 26 de abril, como protesta por el bloqueo en las negociaciones sobre el contenido del nuevo Convenio colectivo.

PUBLICIDAD

Los paros tendrán una duración de tres horas cada día, entre las 09:00 horas y las 12:00 horas.

Los sindicatos también protestan por los «reiterados incumplimientos» por parte del grupo energético y tecnológico de la normativa sobre protección de riesgos laborales y la inobservancia de las recomendaciones técnicas de la inspección de Trabajo.

UGT ha recordado que antes de esta convocatoria de paros se produjo un intento de mediación entre la representación de los trabajadores y la empresa Abengoa ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), que finalizó sin acuerdo.

PUBLICIDAD

La representación laboral de Abengoa explica este miércoles en una nota que persigue alcanzar un Convenio colectivo «digno, que elimine las desigualdades existentes en las condiciones laborales y facilite la recuperación del poder adquisitivo y de los derechos perdidos durante la crisis, a través incrementos salariales justos y de mejoras en materia social y en prevención de riesgos laborales».