“La ley hipotecaria homogeneiza muchos aspectos del mercado”

“La ley hipotecaria homogeneiza muchos aspectos del mercado”Los intereses de las hipotecas, un problema en manos de Bruselas.

Santos González, presidente de la Asociación Hipotecaria Española, habla del proyecto ley y de las palabras del Ministro Luis de Guindos al respecto.

PUBLICIDAD

González apunta que “nos parece magnífico, lo primero porque el proyecto de ley viene de una transposición de una directiva europea. Es la primera ley que homogeneiza muchos aspectos del mercado y también es un avance en el mecanismo de transparencia y comercialización, nos parece muy bien”.

Tambié nasegura que “creo que los ciudadanos encontrarán que se refuerza su función en una operativa tan importante, y revesitdo de mayor transparencia. Nosotros esperamos a que la ley contribuya a eso, se ha dinamizado la imagen de un buen mercado hipotecario como el español, esperemos que haya menos litigios, cuando no ha habido ningún problema se merecen más confianza los consumidores y una mejor situación jurídica”.

“Los desahucios no tienen mucho que ver, en la práctica se dice que lo que dice la ley luego ocurre en la realidad”

“Los desahucios no tienen mucho que ver, en la práctica se dice que lo que dice la ley luego ocurre en la realidad. Aún así hay otro tipo de medidas o de protección contra el desahucio, la ley refuerza este tipo de cosas, pero claro luego las hipotecas hay que pagarlas”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®