Santander y BBVA reducen el precio de salida a bolsa de Metrovacesa

Santander y BBVA reducen el precio de salida a bolsa de Metrovacesa

Cambios en la salida a bolsa de Metrovacesa: supone valorar el cien por cien de la inmobiliaria entre 2.502 y 2.578 millones de euros y es entre un 8,3% y un 12,8% inferior a la horquilla que se fijó inicialmente.

PUBLICIDAD

Metrovacesa, controlada por Banco Santander y BBVA, ha reducido a una horquilla de entre 16,5 y 17 euros por acción el precio de los títulos que ofertará a los inversores con motivo de su salida a bolsa.

Este rango de precios, que es orientativo y no vinculante, supone valorar el cien por cien de la inmobiliaria entre 2.502 y 2.578 millones de euros y es entre un 8,3% y un 12,8% inferior a la horquilla que se fijó inicialmente.

El precio definitivo se conocerá este viernes, una vez finalizado el proceso de prospección de la demanda que tiene la operación, y está previsto que las acciones de la compañía se admitan a negociación en el mercado el 6 de febrero próximo.

PUBLICIDAD

Los actuales accionistas de Metrovacesa (Santander y BBVA) han decido mantener el tamaño total de la oferta de títulos dirigida a los inversores institucionales, que continuará siendo del 25,8% del capital (39.130.435 acciones), pero reducirán el de la opción de compra de acciones destinadas a cubrir sobre-adjudicaciones.

El montante de estas últimas será ahora de 3.913.043 acciones, frente a los más de cinco millones previstos antes, de las que 2.751.71 corresponderán a Banco Santander y 1.161 a BBVA, a través de sus filiales del negocio inmobiliario, Altamira y Anida, respectivamente.

La oferta pasa de 45 millones a 43 millones de acciones

Una vez realizada la operación, el Banco Santander controlará el 53,31 % de las acciones y BBVA el 20,85 %, participaciones que si se ejecuta la sobre-adjudicación pasarán al 51,5 % y el 20,08 %, respectivamente.

La salida a bolsa fue aprobada el pasado 19 de diciembre y supone la vuelta al mercado de la inmobiliaria Metrovacesa, que fue rescatada por los bancos en 2013 ante su mala situación financiera.

PUBLICIDAD

No obstante, la nueva Metrovacesa será distinta a la que cotizaba hace cinco años, ya que en octubre de 2016 traspasó su negocio patrimonialista a las inmobiliarias Merlin y Testa (que también quiere salir al parqué este año) y se quedó sólo con la cartera de suelo y obras en curso.

Tras una ampliación de capital de Santander y BBVA, Metrovacesa tiene unos activos valorados en 2.600 millones y una cartera de suelo que supera los 6 millones de metros cuadrados edificables, en los que se puede construir 40.000 viviendas.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®