“La volatilidad nos da la oportunidad de tener carteras robustas”

Gustavo Tello, director comercial de Bestinverm, repasa la actualidad económica, y considera que la volatilidad puede ofrecer grandes oportunidades en los mercados.

PUBLICIDAD

Tello afirma que “los mercados desde luego con volatilidad, algo relativamente habitual. Para nosotros esa volatilidad nos da la oportunidad de tener carteras robustas, y encontrar oportunidades y empresas baratas. Dedicamos muchas horas a analizar compañías y con balances muy saneados y con buena gestión. La volatilidad ofrece oportunidades”.

“En estos momentos no miramos la rentabilidad a corto plazo, sino la oportunidad de construir carteras a largo”

“El balance es positivo, después de tres años con rentabilidades superiores al 10%, nos encontramos ahora también con rentabilidades positivas nos deja bastante tranquilos. En estos momentos no miramos tanto la rentabilidad a corto plazo, sino la oportunidad de construir carteras a largo plazo. Cerramos el semestres con unos 6.400 millones de euros en activos bajo gestión”.

Además, cree que “la renta variable ha sido históricamente el activo que mejor rentabilidad ha dado a los inversores. Con el horizonte temporal necesario no tengo duda de que eso seguirá siendo así. Si miramos a cinco años tenemos un potencial de revalorización de más del 40%. Hemos hecho algunos cambios en las carteras, básicamente sacamos compañías que ya han tenido la rentabilidad que queríamos”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®