DS presentará en el Salón de París cuatro primicias mundiales electrificadas

DS presentará en el Salón de París cuatro primicias mundiales electrificadasDS3 Black Lézard./DS

La automovilística francesa DS, perteneciente al Grupo PSA (Peugeot, Citroën y Opel), presentará en el Salón del Automóvil de París cuatro primicias mundiales electrificadas (DS 3 Crossback E-Tense, DS 7 Crossback E-Tense 4×4, DS E-Tense FE 19 y DS X E-Tense).

PUBLICIDAD

Además, la firma gala abrirá los pedidos de la edición limitada DS 3 Crossback La Première y desvelará la también edición limitada del 3 Forever, para “aumentar la gama del 3”, ha explicado hoy el fabricante en un comunicado.

El 3 Crossback E-Tense equipará un motor eléctrico de 100 kW/136 CV, una batería de iones de litio de 50 kWh, un sistema de recuperación de energía en deceleración y frenada, un dispositivo de recarga para cualquier tipo de carga del mercado y tendrá una autonomía de hasta 320 km en el ciclo WLTP.

El 7 Crossback E-Tense 4×4 monta un sistema de tracción híbrida enchufable y gasolina, que desarrolla 300 CV de potencia, tiene una autonomía de 50 km en el ciclo WLTP, dos motores eléctricos de 80kW, una caja automática de ocho velocidades electrificada.

PUBLICIDAD

Asimismo, DS mostrará en la cita gala el prototipo X E-Tense, su “visión del lujo para 2035”

El X E-Tense está dotado del sistema de tracción eléctrica desarrollado por DS Performance y utiliza en la carrocería nuevas tecnologías para, en caso de choque, recuperar su forma original.

Al habitáculo se accede por una puerta en forma de ala de gaviota de fibra de carbono y cuero y, en el interior, el asiento en forma piramidal se adapta al piloto, mientras su posición reclinada ayuda a mantener un bajo centro de gravedad.

Por último, el fabricante francés desvelará el nuevo monoplaza de la Fórmula E, el E-Tense FE 19, que está equipado por un nuevo grupo propulsor de 338 CV.

En cuanto a las ediciones limitadas, el 3 Forever, que no se comercializará en España, monta el propulsor PureTech 110 y adopta una nueva arquitectura electrónica que permite equipar al 3 de la navegación conectada Connect Nav, una nueva cámara de visión trasera, un nuevo sistema de audio y el Mirror Screen compatible con Android Auto.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®