La cruzada antidiésel da su fruto: Las ventas ya son menos de un tercio del total

La cruzada antidiésel da su fruto: Las ventas ya son menos de un tercio del total

La cruzada del Gobierno de Sánchez contra el diésel, subiendo impuestos y demonizando este tipo de combustible que supone un gran ahorro a los conductores, ha dado sus frutos con una caída en las ventas que ya sólo suponen el 31% del total del mercado.

PUBLICIDAD

Las ventas de vehículos diésel han vuelto a perder terreno en 2018 frente a las de gasolina por sexto año consecutivo, con lo que su cuota en el mercado español se ha situado a niveles de 1995.

La proporción de vehículos diésel frente a los de gasolina ha caído nuevamente este ejercicio tras la campaña del Gobierno contra este tipo de motorización y la subida de impuestos a este combustible que han empujdo las motorizaciones alternativas, especialmente la gasolina, más cara, y menos medida las híbridas y eléctricas.

PUBLICIDAD

Según datos facilitados hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam), en 2018 se han matriculado en España 1.321.438 unidades de turismos y todoterrenos, un 7 % más que en 2017.

El 31,3 % de ellos está impulsado por motores diésel; el 48,9 % es de gasolina, y sólo el 5,4 % son híbridos y eléctricos.

En 1995 las motorizaciones diésel registraban un 33,2 % del total, frente al 66,8 % de gasolina.

El pasado año, el mercado diésel empezaba pujante, con una cuota del 41,8 %, para ir reduciéndose paulatinamente hasta encontrar en noviembre su nivel más bajo, con un 30,5 % del total. 

PUBLICIDAD