Los coches híbridos le ganan la partida a los eléctricos

Los coches híbridos le ganan la partida a los eléctricos

Las ventas de vehículos eléctricos en España disminuyeron un 11,4 % interanual en octubre, mientras que las de híbridos aumentaron un 37,7 % en el mismo periodo, ha informado hoy la patronal Anfac.

PUBLICIDAD

Según los datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), los eléctricos matriculados el pasado mes subieron a 1.222 unidades, de las que más de la mitad se vendieron en Madrid.

En el caso de los híbridos, las matriculaciones alcanzaron las 6.785 unidades y Canarias registró en octubre la mayor tasa de crecimiento.

De enero a octubre se vendieron 9.980 vehículos eléctricos, un 49 % más respecto al mismo periodo del año anterior, y 63.772 híbridos, lo que supone un aumento de un 40 % en tasa interanual.

PUBLICIDAD

Si se suman las cifras de ambos tipos de vehículos, las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementaron en octubre un 27 % con respecto al mismo mes del año anterior y se superaron las 8.000 unidades.

En los diez primeros meses del año, las entregas de este tipo de vehículos llegaron a las 73.752 unidades, el 41 % más. 

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®