Skoda aumenta la potencia y la autonomía del Octavia propulsado por GNC

Skoda aumenta la potencia y la autonomía del Octavia propulsado por GNCskoda

Skoda ha anunciado hoy que ha aumentado la potencia de la versión del Octavia propulsada por Gas Natural Comprimido (GNC), al tiempo que le ha dotado de más autonomía.

PUBLICIDAD

A partir de ahora, la única carrocería en el Octavia en la que estará disponible esta opción bifuel (gasolina y GNC) será la familiar Combi. También cambia la potencia del motor que lo propulsa: ahora es un 1.5 TSI de 96 kW/130 CV frente al actual 1.4 TSI de 81 kW/110 CV.

Al respecto, Skoda ha asegurado que a pesar de esa mayor potencia no han subido las emisiones de NOx y de CO2, y que el motor cumple con la normativa EU6d-TEMP. El Skoda Octavia G-TEC tiene tres tanques para el GNC -frente a los dos del modelo al que sustituirá- con capacidad para 17,7 kilogramos y con los que puede llegar a recorrer 480 kilómetros.

A estos depósitos -dos están en el piso del maletero y otro en el eje trasero (éste último está hecho de aluminio)- hay que añadir otro de gasolina de 11,8 litros, ha explicado la marca.

PUBLICIDAD

Las líneas de equipamiento con las que estará disponible son Active, Ambition y Style. La transmisión de serie es la automática DSG de siete velocidades.

Se podrá equipar con los servicios online Skoda Connect, que incluyen la llamada de emergencia

A través de la aplicación Skoda Connect, el conductor puede conocer el estado de los depósitos de GNC y de gasolina.

 

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®